El ex Teniente de la Policía Nacional de Ecuador, Germán Cáceres, y principal implicado el caso de femicidio de su esposa, María Belén Bernal, y quien la semana pasada fue expulsado de Colombia, no se acogerá al derecho al silencio, aseguró este lunes su abogado, Edison Burbano.
«Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio, sino que hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión porque queremos llegar a la verdad», dijo el letrado.
Cortesía:
Añadió que buscan «llegar a la verdad, cuidar la vida de Germán Cáceres, que se realice un juicio justo».
Las declaraciones las ofreció a la prensa mientras Cáceres permanece en Quito (tras ser trasladado desde Guayaquil) para ser sometido a distintos procesos.
Según el abogado, el exteniente de Policía aceptó libre y voluntariamente que le realicen «una diligencia de ADN», y también un estudio de su entorno social y otro sobre la personalidad de Cáceres.
Detención:
Cáceres, fue detenido el pasado 30 de diciembre en el departamento colombiano de la Guajira, fue expulsado el martes último de Colombia y trasladado a Quito bajo custodia de agentes de Interpol a bordo de un avión de la Policía colombiana.