El Juez de Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Carlos Daniel L. V. (venezolano) y Óscar Iván F. V. (colombiano), disponiendo la emisión de la respectiva boleta de encarcelación y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Los dos ciudadanos ciudadanos extranjeros, fueron detenidos por la Policía Nacional tras el tiroteo registrado la madrugada del miércoles 11 de enero de 2023 al interior de un centro hospitalario (OMNIHOSPITAL). Acción que dejó una persona fallecida, quien –aparentemente– era parte del grupo armado que irrumpió en la casa asistencial.

Contexto

La madrugada del miércoles 11 de enero se registró un tiroteo al interior de un centro hospitalario ubicado en el norte de Guayaquil.

Un grupo de cinco personas, que se trasladaban en una camioneta, ingresaron con pistolas y fusiles a la casa asistencial, sometiendo al guardia de seguridad, a quien despojaron de su radio y tarjeta de acceso.

Una vez que entraron por la zona de Emergencia, pretendieron trasladarse en el ascensor hasta el quinto piso, donde se encontraba internado el ciudadano Carlos Omar K. (quien fue herido en un atentado el viernes 6 de enero en el sector de Kennedy Norte), aparentemente para asesinarlo.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 4 y 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *