El valor de las remesas que fueron enviadas por los compatriotas ecuatorianos que viven en el extranjero hacia el Ecuador alcanzó un desempeño récord durante el 2022.

Tan solo los migrantes que viven en los Estados Unidos aportaron más de la mitad de este rubro, mismos que ayudan a dinamizar la economía ecuatoriana.

De los aproximadamente  3.400 millones de dólares que recibió el Ecuador correspondiente a remesas el 69,2%, es decir, 2.400 millones de dólares lo enviaron los migrantes que residen en los Estados Unidos.

Incremento de giros desde el exterior

El incremento de estos valores provenientes del exterior fue considerable durante el último trimestre, con un aumento de 5,22%.ç

Otros países, donde residen ecuatorianos y que también se recibió ingresos están España con 909,5 millones (20,8 %) y de Italia con 190,1 millones (4,4 %), mientras que del resto del mundo llegaron 494,7 millones de dólares (11,3 %).

Según el Banco Central, el aumento del flujo de remesas en 2021 se atribuye a los estímulos económicos ofrecidos a las familias por el Gobierno de los Estados Unidos y a su reapertura económica, así como a la recuperación de las economías española e italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *