Decenas de ciudadanos recibieron un mensaje mediante teléfono celular con la información de estas localidades bajo amenaza media en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas.

Al menos 35 playas ecuatorianas se encuentran en alerta media ante los fuertes oleajes registrados en estos dos días y de acuerdo al pronóstico de altura de olas en las playas ecuatorianas realizado por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, Inocar.

La entidad especificó en un reciente informe que la costa se verá afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste del océano Pacífico y que se sentirán con mayor intensidad tanto a la parte insular como la continental.

Debido al fuerte oleaje una embarcación se terminó virando frente a las costas de San Mateo de la provincia de Manabí, cantón Manta. En otras playas también se han presentado algunos incidentes.

Hubo presencia de olas mayor a los dos metros de altura y en localidades como Manta, Salinas, Machalilla y el norte de Manabí el agua ingresó a malecones y negocios, donde los propietarios han colocado sacos con arena de manera provisional, para tratar de contener el impacto del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *