Los pedidos de renuncias se realizarán a través de la Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP. Así lo informó el secretario de la Administración Pública de la Presidencia, Iván Correa, quien además dispuso se realicen exámenes especiales en las entidades.

Esta solicitud se realiza en medio del escándalo de presuntos actos de corrupción en entidades del sector eléctrico, luego de la difusión de audios que comprometen a dos funcionarios.

La EMCO tiene a su cargo entidades como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Astinave, CNEL, Celec, Flopec, Petroecuador, Servicios Postales, entre otras.

Correa confirmó que Hernán Luque, expresidente de la EMCO que es parte de los audios, salió del Gobierno porque presentó su renuncia. Aseguró no conocer ni tener relación con Rubén Cherres Faggioni, otro de los protagonistas de las grabaciones.

El funcionario recalcó que el Gobierno no investiga, sino que a través de la Secretaría Anticorrupción define las políticas para prevenir focos de corrupción en entidades y empresas públicas. Sin embargo, su titular, Luis Verdesoto, reconoció en la víspera que solo en dos de 30 instituciones se pudieron implementar esos mecanismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *