“Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo. Hoy soy libre, soy inocente. Se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dijo la cadete Joselyn Sánchez, a su salida.
Luego de cuatro meses de detención, por el femicidio de María Belén Bernal, la cadete Joselyn Sánchez recuperó su libertad y abandonó la Casa de Confianza de Chillogallo que funge como cárcel de mujeres en Quito donde permaneció mientras se realizaban las investigaciones del caso.
Fue recibida por sus familiares, pasadas las 16:00, de este miércoles 18 de enero de 2023.
La estudiante de Policía abandonó el centro penitenciario en compañía de su abogado, Joan Paul Egred y su madre, Rosa Pilco. En los exteriores del lugar, además, se encontró con su padre y otros familiares.
En tanto, la madre de María Belén Bernal la Sra. Elizabeth Otavalo dice que “la cadete no es ninguna niña y tendrán que volver a verse en los tribunales de justicia”.
La cadete, también agradeció a sus padres, quienes permanecieron cerca y más temprano celebraron la decisión del juez de dejarla en libertad. «Este es el inicio de muchas bendiciones», aseguró Sánchez.