Esta mañana se desarrolló la audiencia con la cadete Joselyn S., quien fuera una de las testigos de lo ocurrido en la Escuela Superior de Policía. Un juez dispuso la libertad durante la audiencia que se realizó para revisar las medidas que pesaban en su contra.

Después de casi cuatro meses de estar en prisión por la muerte de la abogada María Belén Bernal, la cadete Joselyn S., hoy recuperó su libertad, a cambio obtuvo medidas alternativas, como la prohibición de salida del país.

Joselyn S. fue detenida en septiembre pasado por el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, ocurrido en la Escuela de Policía. El día de la desaparición de Bernal, la cadete estaba en el edificio de oficiales.

Joan Paul Egred, abogado de la cadete indicó que se dictó la inmediata libertad. Se espera que el día de hoy, en la tarde, salga del sur de Quito.

Antes de la audiencia llegó Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, y explicó que no se opondrán a la liberación de la cadete. Pero tampoco puede estar a favor ya que considera que tuvo alguna responsabilidad al no auxiliar a la víctima.

El representante de la procesada restó importancia a las declaraciones de Otavalo. Según él «los elementos encontrados por Fiscalía determinan que la cadete no participó en el crimen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *