Los uniformados ejecutaron el operativo denominado ‘Frontera Armada’ en seis provincias del país y otros puntos estratégicos de Colombia.

La madrugada de este miércoles 18 de enero de 2023 se desplegó el operativo en el que se desarticuló a una banda dedicada a la producción y tráfico de armamento o explosivos, así lo informó el presidente Guillermo Lasso, quien agregó que fueron 32 allanamientos simultáneos los que se realizaron.


El primer mandatario detalló que se desarticuló a una de las agrupaciones que presuntamente dotó de armamento y explosivos a los responsables de los atentados en Guayaquil, en noviembre del año pasado. «Tengan por seguro que seguiremos trabajando para destruir a los grupos delictivos».
Este armamento según Lasso, se utiliza para alimentar la violencia en las calles, sostener al terrorismo y hacer partícipe al Ecuador en el tráfico internacional de armas.

Según informó la Fiscalía General del Estado se detuvo a 18 implicados durante el operativo.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, expuso que se decomisó 741 municiones de diferentes calibres, 1.687 cápsulas detonantes, 7 autos, USD 9650 y 140.000 pesos colombianos y 15 armas de fuego (tres fusiles, seis carabinas, cuatro pistolas, un rifle y una escopeta).

 El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, indicó que las investigaciones se realizan desde hace más de un año. «Pedimos a los operadores que actúen con la contundencia del caso luchando firme y decididamente contra la delincuencia».

El operativo se ejecutó tras la reunión entre los ministros de Defensa del vecino país y Ecuador como parte del Plan Militar Binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *