En las ciudades de Guayaquil y Quito se realizaron los allanamientos simultáneos como parte de la investigación que analiza la existencia de hechos de corrupción, en el denominado «Caso Encuentro»
Las acciones se realizaron dentro de la investigación previa que abrió la Fiscalía para analizar una presunta trama de corrupción en las empresas públicas. Los domicilios allanados pertenecerían a las personas que aparecerían inicialmente como sospechosas.
e habían levantado una serie de evidencias como documentos, dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos celulares, computadoras y joyas.
Los elementos incautados serán periciados y valorados durante el desarrollo de la investigación, se dijo mediante un tuit desde la Fiscalía, instancia que identifica que estos allanamientos se dieron dentro del caso denominado Encuentro.
No se han dado mayores detalles de las incursiones hechas por la Fiscalía en Guayaquil o Quito. La fase preprocesal de investigación previa en la que al momento está la causa goza de reserva.