Rehabilitar nueve kilómetros de la Panamericana Norte e intervenciones en la ruta Cuenca-Molleturo se anunciaron.
La mañana de este viernes 20 de enero, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, anunció la ejecución de algunas obras viales que no han sido resueltas en los últimos gobiernos, incluido el actual, que incluso tuvo como primer secretario de Estado a un cuencano.
Mediante rueda de prensa, Herrera hizo un recorrido en diferentes frentes en los que el mantenimiento vial es de competencia de la Cartera de Transporte y luego de esto hizo algunas promesas para los azuayos.
Rehabilitar nueve kilómetros de la Panamericana Norte desde la zona conocida como Mujeres de Piedra hasta Guangarcucho, fue uno de los anuncios que realizó además de un tramo de 6,7 kilómetros de la vía que se conecta a la ruta Cuenca-Molleturo, desde la conocida abscisa cero hasta la Y de Sayausí.
Sin embargo no fue específico en mencionar que cuándo iniciarán estas intervenciones. Detalló cuál será la inversión económica en esta provincia y sostuvo que serían inicialmente $ 8.1 millones.
El Ministro resaltó que en su recorrido estuvo en los kilómetros 7 y 10, pero no se refirió al kilómetro 49 en donde se construyó una variante que tiene curvas muy cerradas y subidas empinadas.
Aseguró que el arreglo de los dos primeros lugares, estará listo en un par de semanas, mientras que en el 49 estará entre mayo y junio de este año, y una vez cumplido se cerrará la variante.