Varias autoridades de Gobierno fueron citadas junto con Elizabeth Otavalo para este miércoles 25 de enero.

Ella fue citada por la Asamblea Nacional para una comparecencia previa al informe de implementación de las conclusiones y recomendaciones al Informe por la Verdad, Justicia y Reparación del caso María Belén Bernal Otavalo.

Su hija ingresó a una escuela policial del norte de Quito el 11 de septiembre de 2022 y fue encontrada sin vida 10 días después, en el cerro Casitagua.

Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, expuso los mecanismos nacionales de coordinación para el cumplimiento de varias acciones, entre ellas, celebrar el 9 de diciembre de cada año, el Día Internacional de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos, en el que se destacará la participación y el aporte permanente de los defensores de derechos, en el fortalecimiento del Estado Constitucional de Derechos y Justicia.

También señaló que implementarán y equiparán a nivel nacional los Centros Violeta y otros programas de prevención de violencia, por medio de brigadas móviles y programas de sensibilización.

La asambleísta Rosa Belén Mayorga dijo que es responsabilidad del Estado buscar justicia, verdad y reparación dando seguimiento a las autoridades e instituciones que mantuvieron responsabilidad en el feminicidio de María Belén Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *