Las avenidas y calles que estarán cerradas al tránsito vehicular son: la avenida Solano, la avenida Primero de Mayo (hasta la intersección con la avenida 12 de Octubre), la avenida 12 de Octubre (desde el reloj floral hasta la autopista Cuenca-Azogues).
Así lo anunció la empresa de movilidad EMOV EP Cuenca, a través de su cuenta de Twitter.
A esas vías se sumará la autopista Cuenca-Azogues y viceversa. El cierre será desde la intersección de la Circunvalación Sur hasta la ciudad de Azogues.
La subida a Turi, la vía que une esa parroquia con Tarqui, y la Panamericana Sur (desde la entrada Tarqui hasta la Circunvalación Sur) también estarán cerradas porque forman parte del recorrido que cumplirán los ciclistas.
Esto debido a que un total de 1.500 ciclistas serán parte de la segunda edición del L´ETAPE ECUADOR que se llevará a cabo en entre Cuenca, Paute, Azogues. Y para ello, los organizadores, junto a las entidades encargadas de la seguridad y movilidad de la ciudad, prepararon un plan operativo.
Boris Palacios, coordinador de movilidad del Municipio de Cuenca, explicó que las vías se reabrirán al tránsito vehicular de manera paulatina. Es decir, a medida que los ciclistas pasen por las calles y avenidas, se dará paso a los vehículos.
Se prevé que para las siete de la mañana, una gran parte de las vías ya estén habilitadas. Ello no pasará con la autopista Cuenca-Azogues, con la subida a Turi, y con el carril sur-norte de la avenida Solano, debido a que las usarán los ciclistas en su retorno a la ciudad.