De acuerdo al Consejo Nacional Electoral, CNE, en seis provincias (Cañar, Loja, Morona Santiago, Napo, Santa Elena y Zamora Chinchipe), se identificó diferencias entre las actas de escrutinio, lo que ocasionó que el acta de conocimiento público no coincida con el cómputo de los votos, generando así una inconsistencia. En tal virtud, amparados en lo dispuesto en el Código de la Democracia, cada Junta Provincial Electoral procedió -desde ayer, 6 de febrero- a realizar el recuento voto a voto y de manera pública ante la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, observadores electorales nacionales e internacionales y bajo resguardo de las Fuerzas Armadas.
Hasta las 14:30 de hoy, se registra en las seis provincias -un total consolidado- del 18% de avance en el recuento voto a voto de las dignidades de alcaldía y prefectura.
Para lograr este propósito en las seis provincias se dispusieron un total de 175 mesas de recuento de votos con dos integrantes cada una, así como un supervisor por cada 10 Juntas Receptoras del Voto.