El ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, puntualizaron que la pareja de abogados: Mauricio Martínez y Vanessa Egas, fueron víctimas de secuestro extorsivo, que fueron reportados como desaparecidos el domingo 12 de marzo de 2023, en la Ruta Viva, Quito.

«Lo que pasé no se lo deseo a nadie. Gracias a la Policía Nacional por la labor que realizaron, y al Sr. Presidente le pido que las siguientes instancias que siguen en este proceso no sea interrumpida», fueron las primera palabra de Vanessa Egas, tras su rescate.

De acuerdo a las autoridades, nueve personas secuestraron a Egas y Martínez, los llevaron a una casa en una zona alejada y al el esposo lo mantenían amarrad. Se realizaron investigaciones técnicas de los retiro de dinero.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, aseguró que se trató de un secuestro extorsivo, debido a que no es planificado, sino de oportunidad. Las personas implicadas aprovecharon que la pareja se encontraba con un desperfecto en su auto y procedieron a secuestrarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *