Autoridades del IESS y el Vicepresidente de la República de Ecuador colocaron la primera piedra del Centro Público de Gastroenterología que se construirá en Cuenca, en un acto simbólico.

La mañana de este jueves 16 de marzo, autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS junto con el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero colocaron la primera piedra para la construcción de este moderno centro que funcionará dentro del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca.

La inversión de la obra es de aproximadamente 1 millón de dólares y se prevé un tiempo de ejecución de 240 días; beneficiará anualmente a más de 15 mil afiliados.

Alfredo Ortega,  presidente del Consejo Directivo destacó que «es una de las tantas que el seguro social necesita replicar a lo largo del país».

En tanto el segundo mandatario del país, detalló que «desde el Gabinete Sectorial de Salud se ha destacado en varias ocasiones la visión del IESS para aplicar el modelo de atención preventivo en sus establecimientos sanitarios. La colocación de la primera piedra de este importante proyecto constituye un hito para la salud pública».

El moderno centro contará con 17 áreas de servicios, entre ellas, 5 consultorios, sala de estudios funcionales y de cápsula endoscópica, áreas de preparación y de endoscopia, salas para realizar procedimientos de diagnósticos que requieren contraste CPRE.

Además, tendrá su propio quirófano para los procedimientos coloproctológicos con sedación, entre otras.  Con este nuevo centro se busca reducir los tiempos de espera de los pacientes para realizar procedimientos gastroenterológicos, mayor fluidez en los estudios y diagnósticos oportunos.

El HJCA es el único hospital público que realiza, a escala nacional, procedimientos con enteroscopía para extraer cálculos de la vía biliar en pacientes previamente sometidos a cirugías bariátricas o del tracto digestivo (bypass gástrico), mínimamente invasivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *