«La Policía avanza en las investigaciones de los atentados que se llevaron a cabo contra distintos periodistas del país. Habrán consecuencias, bajo ninguna circunstancia les permitiremos vulnerar la tranquilidad de los ecuatorianos y su derecho a la libertad de expresión», es lo que colocó en cuenta de Twitter, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador tras la denuncia de periodistas tras recibir intimidaciones con artefactos explosivos.

Al menos cinco serían los periodistas de distintos medios de comunicación de Ecuador los que recibieron artefactos amenazantes.

El más reciente y reportado fue el de, Lenín Artieda, luego de que Artieda concluyera su espacio de entrevistas en Ecuavisa, insertó en su computadora una memoria USB que le llegó en un sobre. El dispositivo explotó en medio del set de noticias en Guayaquil. Según información preliminar, Artieda resultó ileso y fue trasladado a un lugar seguro.

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, conocida también como Fundamedios, emitió una alerta urgente sobre el ataque y condenó el hecho. Asimismo, la Red de Periodistas Libres de Ecuador rechazó el ataque y exigió al Estado “activar mecanismos de protección para el trabajo de los periodistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *