Dos colapsos estructurales, dos árboles caídos, deslizamientos de tierra e inundaciones dejan las fuertes lluvias reportadas desde la madrugada de este jueves en Guayaquil, así lo informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al anotar que el Cuerpo de Bomberos desplegó ocho botes inflables en los lugares donde subió el agua.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso a la Gobernación de la provincia del Guayas, coordine junto a todos los niveles de Gobierno la entrega de todo el contingente necesario para mitigar el impacto de la inundación en la ciudad.

El municipio mantiene activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para atender las emergencias por el evento climático.

«Vivimos un evento climático con tormentas eléctricas muy fuertes», dijo Viteri al añadir que este evento climático «se va a complicar un poco más, según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología -Inamhi-, y podría extenderse hasta el sábado».

Informó que el municipio de Guayaquil está atendiendo los incidentes en las calles con 250 bomberos, 300 trabajadores de sus empresas de agua y 22 carros «hidrocleaners», así como con 500 agentes de la Agencia de Tránsito.

Los sectores más afectados, que están rodeados por cuerpos de agua, son Urdesa, Suburbio, Vía Daule, Alborada, Samanes, Guayacanes y avenida Tanca Marengo, entre otros, señaló el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *