A 8 subió el número de víctimas mortales tras el deslave en Alausí, los grupos de rescatistas de las distintas ciudades del país mantienen la búsqueda, así como, el de familias que buscan a su ser querido entre los escombros.

De acuerdo al último informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos, el número de afectados es de 500 y las viviendas afectadas a 163 y se han rescatado a más de 30 personas.
El secretario de Gestión de Riesgos, Christian Torres, detalló que se ha identificado a 500 personas,  163 viviendas y 150 metros de vía afectas por el deslizamiento. Ante esto, entidades como la Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, los ministerios de Inclusión Económica y Social, Transporte y Obras Públicas, Salud y otras instituciones han brindado su contingente de forma inmediata, detalló el Presidente.
Además, actualmente, se ha dispuesto la evacuación de cerca de 600 viviendas que están en una zona de riesgo. Por ello, el presidente fue enfático en la importancia de continuar sensibilizando a la población de la necesidad de evacuar la zona y anunció: “Construiremos las 600 casas para cada uno de quienes resultaron impactados por el fenómeno de la naturaleza (…). No podemos arriesgar la vida de ningún ecuatoriano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *