El ecuatoriano Carlos Luna conocido en el mundo del pádel profesional como Charlie Moon consiguió un hito histórico para esta disciplina deportiva nacional, ya que fue seleccionado de entre 500 padelistas de 57 países, incluidos los mejores jugadores internacionales de los Estados Unidos, Australia, Asia, América del Sur, el Reino Unido y Europa; para competir en la Pro Padel League (PPL), la primera liga profesional de pádel de América del Norte.
Charlie fue uno de los 28 seleccionados que competirán repartidos en siete equipos compuestos por cuatro jugadores activos, incluidos dos hombres, dos mujeres y cuatro suplentes.
El compatriota cuya posición en el juego es de driver es el único ecuatoriano en competir en la Premier Padel y World Padel Tour, además de estar en solitario rankeado en el Ranking World Padel Tour, clasificación especializada que aglutina a los más destacados deportistas a nivel mundial y en la cual Charlie ocupa el puesto 284.“Me siento profundamente orgulloso de representar al país en este torneo internacional, y como siempre dejaré el corazón en la cancha por mi país y por este deporte que tanto amo” comentó Charlie Moon.
Charlie ha representado al país en Juegos Suramericanos, en el Mundial Absoluto de Pádel. Y en este 2023 sus participaciones internacionales incluyen la Premier Padel de Mendoza, además de las previas de Qatar, Roma y México.
Pero la contienda más feroz es la que ha enfrentado contra la leucemia, enfermedad que le fue
diagnosticada en 2019 y a la cual ha derrotado en dos ocasiones. Su batalla contra el cáncer lo
convirtió en un sobreviviente de esta temible afección y le permitió ser portavoz de quienes
luchan contra ella a través de su fundación Pádel vs Cáncer, iniciativa de carácter social con la
que ayuda a enfermos oncológicos gracias a donaciones, torneos y festivales que realiza para
reunir fondos.