Cuenca celebra su 466 aniversario de Fundación con una nutrida agenda cultural que se extenderá más allá de los días festivos para finalizar el próximo 30 de abril.

Hoy con una participación masiva más de 3.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón como protagonistas caminaron por el centro de la urbe, rindiendo honores a la Atenas del Ecuador. El desfile recorrió la calle Bolívar desde el Parque de San Blas hasta la calle General Torres, para terminar en la Plaza de San Francisco, tras una iniciativa promovida por la Alcaldía de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 de Educación.

https://twitter.com/goberazuay/status/1645817865952436225

Agenda

Así como las artes plásticas, la música también será el hilo conductor de las celebraciones y se tomará varios espacios de la urbe como el Parque Calderón, donde el miércoles 12 de abril, a partir de las 13:00, la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación de bandas de pueblo y grupos de danza folklórica hasta terminar con una noche cuencana que iniciará a las 19:00.

De igual manera, el mismo miércoles 12 de abril a las 20:30, la Plazoleta de la Merced será el escenario para la presentación de la banda de rock femenino Black Purple; en tanto que el jueves 13, desde las 18:00, este espacio se dispondrá para el evento DJ Sunset de la mano de JSeb y María The Grace.

La música en vivo continuará en el Teatro Sucre, con un tributo a la legendaria banda Pink Floyd, junto a la agrupación The Pink Floyd Sound, en medio de un concierto gratuito que iniciará a las 19:30 del jueves 13 de abril. Para los amantes del Blues en cambio, la cita será el viernes 14, a las 19:00, en la calle del Farol, con la presentación de Groove en Barca.

Para finalizar la semana, el sábado 15 de abril a las 18:00, en la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el concierto gratuito del reconocido artista colombiano Jessi Uribe a quien le precederá la banda Rock de Tres.

A esta agenda se suman también actividades académicas como la presentación del libro “Ocio y negocio, el hotel de posguerra en las Américas 1945 – 1990”; de Alexandra Kennedy-Troya y Shayarina Monard-Arciniegas; e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *