Un falso agente de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos fue detenido en Ecuador con armas de fuego y equipos de alta tecnología, como un dron con capacidad para conectarse con sofisticados equipos de geoposicionamiento, según informó la Policía Nacional.

El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, detalló que la detención se realizó en una zona del norte de la ciudad de Guayaquil, tras interceptar el vehículo en el que se movilizaba y en el que se encontró un arma de fuego.

«Por sorpresa nos encontramos elementos de alta tecnología como un dron con autonomía de dos horas de vuelo y que podría conectarse con dispositivos sofisticados de geoposicionamiento tanto en el aire como en el mar, con boyas conectadas a satélites», explicó el comandante general de la Policía.

En total, los agentes decomisaron 2 drones, 2 pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de 9 milímetros, radios satelitales, teléfonos satelitales, antenas satelitales y auriculares, así como una computadora de «alta tecnología para comunicación con los drones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *