El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Policía Nacional continúa con golpes contundentes al crimen organizado. En tal sentido, señaló que hoy en el Pascuales se capturó a cuatro delincuentes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Águilas, quienes pretendían secuestrar a dos hombres, una mujer y a un camión que transportaba bloques de construcción.

Indicó que de acuerdo con información de la institución policial esta banda se dedicaba a la extorsión, secuestro e intimidación en el sector.

El ministro Zapata, además, expresó su profundo y enérgico rechazo por parte del Gobierno, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional a las últimas decisiones judiciales adoptadas porque “no apuntan y no están en sintonía con lo que el país demanda: seguridad y que todas las instituciones trabajemos en esa línea (…) No es justo que miles de policías y militares arriesgando su propia seguridad y generando procedimientos extensos, estoicos e históricos en el país, no tengan el complemento fundamental de la administración de justicia», refirió.

Recalcó que uno de los factores de la inseguridad es la impunidad. “Los delincuentes liberados salen con mayor valentía y amenazan a quienes ejercieron los procedimientos. Debemos ponernos de lado de la gente buena, no de quienes violentan derechos humanos y generan violencia en los territorios”, agregó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *