A través de un comunicado, el Ministerio de Educación, dio a conocer que en algunos cantones y provincias se posterga el inicio de clases hoy, debido la presencia de Amenazas de Origen Natural.

La fecha del inicio de clases para estas unidades educativas pasa el próximo 02 de mayo y de forma escalonada como se planteó inicialmente. El resto de planteles que no presentan amenazas, desde hoy 20 de abril, inician el año lectivo 2023-2024.

Por otro lado, María Brown , ministra de Educación, informó que de las 97 instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos, pertenecientes al sistema fiscal, que iniciarán el año lectivo 2023-2024, 23 presentan afectaciones funcionales y 74 afectaciones estructurales, por lo que iniciarán en modalidad a distancia.

Brown informó sobre los daños sufridos en infraestructuras educativas debido a las lluvias y el sismo. Detallando que 619 instituciones educativas tienen afectaciones por las lluvias y 331 instituciones fueron afectadas por el sismo. Estas últimas iniciarán el año lectivo de manera escalonada, entre 3 a 5 días después.

Nueva modalidad de estudio

 El año lectivo se desarrollará en tres periodos académicos, garantizando el cumplimiento de los 200 días laborales en el régimen escolar, así como, el periodo de vacaciones ininterrumpidas de los docentes. Las instituciones educativas municipales, fiscomisionales y particulares elaborarán y socializarán sus propios cronogramas escolares en cumplimiento con lo establecido en la Ley y su Reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *