A menos de un mes de asumir sus funciones, el nuevo prefecto electo del Azuay, Juan Cristóbal Lloret gestiona alianzas estratégicas nacionales e internacionales para atender las necesidades de los azuayos esto debido a los escasos recursos económicos con los que cuenta en la actualidad el Gobierno Provincial, se dio a conocer por parte de su equipo de comunicación.
Durante la última semana, Lloret cumplió una agenda de trabajo en la ciudad de Quito, en la cual consta la reunión con Keiichiro Morishita, embajador de Japón, con quien se trabajó en asuntos de cooperación para mejorar los aspectos de vialidad y seguridad.
También visitó la Embajada de Corea, ahí se reunió con el embajador Daeso Kang, a quien se tiene previsto presentar proyectos para la obtención de fondos encaminados a mejorar los temas productivos en los ámbitos comerciales y de seguridad; se prevé que en las próximas semanas una delegación de la embajada coreana visite la provincia del Azuay.
Otra de las reuniones de gestión internacional fue con el embajador chino Chen Guoyou, con el diplomático se trataron varios asuntos de cooperación, en el marco del acuerdo comercial con la República Popular China, para fortalecer los vínculos comerciales en beneficio de los productores del Azuay. Además de la cooperación de las empresas de la alta tecnología en la provincia.
Vialidad
Durante su visita a Quito el prefecto electo, Juan Cristóbal Lloret se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Darío Herrera en busca de alianzas con la empresa Asfaltar EP, de la Prefectura del Azuay y un trabajo articulado para dar solución a los problemas viales que tiene la provincia, de manera especial en lo que se refiere a la red vial estatal que es uno de los más álgidos que aquejan a los habitantes.
“Nuestro compromiso es con la provincia y su gente, quienes nos dieron su voto de confianza y tienen la esperanza puesta en la nueva administración, por ende tenemos un reto enorme con los habitantes; los recursos son muy limitados en la Prefectura pero haremos todo nuestro esfuerzo para conseguir apoyo internacional y buscar alianzas estratégicas que permitan mejorar las condiciones de vialidad, seguridad, producción, fortalecer el turismo y más aspectos que permitan dinamizar la economía de la gente y mejorar sus condiciones de vida”, agrega el prefecto electo, Juan Cristóbal Lloret.