La Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que un hombre que supuestamente fingía ser sacerdote fue detenido en Ecuador acusado de al menos cinco violaciones a menores de edad, a una de las cuales llevó hasta Perú después de dejarla embarazada.

La detención se realizó el domingo en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, esto después de que los agentes recibiesen la información de que iba a regresar al país por un paso fronterizo clandestino.

El detenido, fue identificado como Juventino de Jesús E.E., de 57 años, recaía una orden judicial de captura por denuncias de al menos cinco violaciones cometidas desde 2011.

De acuerdo con la Policía ecuatoriana, el presunto violador aducía ser religioso, sacerdote católico y ortodoxo para captar a niñas y adolescentes de 6 a 15 años, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos de la sierra de Ecuador.

Tras crear una relación de afectividad con las víctimas, las obligaba mediante engaños, coacción y fuerza a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad y a ser trasladadas lejos de sus familias a otras ciudades de Ecuador o Perú.

En 2022, la Policía y la Fiscalía supieron que el presunto victimario se encontraría en Perú, por lo que se realizo las coordinaciones con la Policía Nacional de Perú y con la embajada de Estados Unidos para su ubicación, lo que logró fructificar el domingo cuando se supo que iba a cruzar de Perú a Ecuador clandestinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *