Un total de 10 camionetas equipadas como patrulleros fueron entregadas a la Policía Nacional mediante el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), misma que cuenta con una inversión de USD 262.039,30.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que las camionetas que funcionan con diésel y son de doble cabina 4×4 del modelo Wingle 7, se utilizarán principalmente para fortalecer las capacidades operativas de Policía Nacional en el cantón. Esto se suma a los 5 patrulleros, 30 motocicletas y 30 cascos entregados en noviembre de 2022, con una inversión de 482.588,50 dólares, según el convenio firmado este mismo año.
En el evento se entregaron también modernos sistemas de alarmas comunitarias a 400 familias de los barrios El Cóndor, Las Pencas Altas, Carapungo, Carmen de Baguanchi y Andalucía.
Estos sistemas funcionan mediante una aplicación instalada en el celular e incluyen luz estroboscópica, una central y dos sirenas en cada sector, para su activación en casos de emergencia como robos, afecciones de salud y de competencia bomberil.