Hugo Luis N. Q., alias “Puya”, identificado como uno de los líderes del grupo delincuencial “Los Tiguerones”, presunto responsable del delito de secuestro con resultado de muerte, fue detenido y juez dictó prisión preventiva.

Los hechos investigados iniciaron el pasado domingo 7 de mayo. Dos personas, que caminaban por el malecón de Atacames, fueron secuestradas por catorce sujetos. Este grupo golpeó, insultó y amenazó con matarlas. Una de las víctimas logró escapar, dando alerta a las autoridades e identificando a Hugo Luis N. Q., alias “Puya”, como responsable del delito. Sin embargo, desconocía el paradero de su amigo.

La mañana del lunes 8 de mayo, la cabeza de la otra persona secuestrada apareció en el sector de la Unión de Atacames. El cuerpo fue hallado, en la tarde, en Súa. La madre del ciudadano asesinado dijo en su versión, haber recibido mensajes dónde le solicitaban 3.000 dólares para devolverlo con vida. Refirió, además, que le enviaron fotos y un video.

La Policía, actuando en flagrancia, allanó el domicilio del ahora procesado, encontrando un arma de fuego de fabricación artesanal, una balanza digital, una sustancia verdosa dentro de una funda plástica y una carta donde constaban imágenes alusivas a un tigre.

En el inmueble también se hallaron figuras de cráneos, con el siguiente mensaje:
“No te metas con las mujer de la mafia, sino quiere tener problema o dime o te mando a picar a ti y a tu mamá. Atentamente: Los Tiguerones”.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó varios elementos de convicción, entre los que constan el parte policial y la versión agente aprehensor, el informe de valoración médico-legal de la víctima que logró escapar del secuestro, la versión de la madre de la víctima decapitada, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar y de levantamiento de evidencias físicas.

Al finalizar la audiencia, el Juez dictó prisión preventiva y el inicio de una instrucción fiscal por treinta días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *