El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora presidió hoy la primera Mesa Cantonal que tiene como objetivo plantear soluciones para la erradicación de la violencia de género. Además, se firmó el comodato entre el Municipio y el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos representado por Paola Flores, con ello, unen esfuerzos para erradicar la violencia de género.
El pasado 05 de junio el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó unánimemente el uso del inmueble para la implementación del Centro Violenta en el parque La Libertad, ubicado en la parroquia Bellavista; la entrega en comodato es por 15 años al Ministerio. Este espacio se concibe para la atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.
Cristian, promoverá la aprobación de la Ordenanza contra la violencia de género que apoya a las mujeres que han sido víctimas de violencia, para ser atendidas en su salud física y mental, además apoyar su desarrollo profesional y que sus hijos puedan estudiar con becas municipales hasta que terminen el bachillerato.
Estadísticas
Ivonne Quezada, Coordinadora de Equidad Social y de Género del GAD Municipal de Cuenca informó que desde el 2022 hasta la fecha se ha brindado atención en 39 ocasiones a víctimas de violencia de género e intrafamiliar menores de 18 años en la Casa violeta y atendidas por profesionales en psicología clínica, orientación familiar y derecho.
“Desde esta entidad brindamos acogimiento institucional a mujeres adolescentes víctimas de violencia de género e intrafamiliar y sus hijos e hijas” acotó.
“