Tras una firma del convenio de cooperación entre la Prefectura del Azuay y el Ministerio del Interior, el Gobierno Provincial asume las competencias de seguridad. En la entidad provincial, en el cual estuvieron presentes las siguientes autoridades: Juan Zapata, ministro del Interior; Jota Lloret, prefecto de Azuay; Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional; y, Paúl Carrasco, gobernador de Azuay.
“Este es un día especial porque nos permite cristalizar un proceso que lo veníamos gestionando desde hace mucho tiempo, para cumplir nuestro compromiso con la provincia del Azuay, que tiene como finalidad fortalecer la seguridad en favor de la población, de manera coordinada con el Ministerio del Interior”, señaló Lloret.
Implementará
Con este acuerdo, desde la Prefectura se implementarán portales con cámaras de videovigilancia en los ingresos de la provincia de Azuay, con tecnología de reconocimiento facial y lectoras de placas; además, se dotará de 40 motocicletas a la Policía Nacional, y habrá más acciones encaminadas a combatir la inseguridad en el Azuay.
El ministro Juan Zapata, en su intervención, informó que en los próximos días se incorporan para la provincia 400 miembros de la Policía Nacional, de los 7.500 que se gradúan a nivel nacional. “Es importante que las autoridades nos pongamos la camiseta de la seguridad; cuando hay voluntad y coordinación de las autoridades las propuestas se concretan y hoy se materializa la voluntad del prefecto, Jota Lloret, de apoyar en los temas de seguridad”, agregó Zapata.