Eduardo Alberto T. conducía una bicicleta por la avenida Diez de Agosto, de Cuenca, cuando observó que una mujer –de 52 años– caminaba sola a las 05:30, del 29 de abril de 2021. Se acercó a ella, la amedrentó con un cuchillo y le arrebató sus pertenencias.

Luego de la investigación, Fiscalía lo procesó penalmente y en la audiencia de juicio presentó el testimonio anticipado de la víctima, a los que se sumaron los testimonios de una amiga de ella, del agente investigador, de los peritos que realizaron las valoraciones médico-legal, psicológica y de trabajo social.

Hecho en Cuenca

El individuó continuó buscando objetos en la vestimenta, mientras tocaba su cuerpo. La obligó dirigirse por un camino deshabitado hasta llegar a un bosque. La víctima no pudo pedir auxilio, pues se encontraba en estado de conmoción. En ese lugar continuó abusando sexualmente de ella y luego huyó.

La víctima denunció al agresor y lo reconoció a través de fotografías que tenía la Policía, pues Eduardo Alberto T. era reincidente en el cometimiento del delito de abuso sexual.

Asimismo, fueron presentadas fotografías del nuevamente sentenciado y los fallos ejecutoriados que justifican su reincidencia en este tipo penal.

El Tribunal Penal de Azuay acogió los argumentos de Fiscalía y condenó a Eduardo Alberto T. a seis años con ocho meses de privación de libertad. Además, al pago de 1.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *