Ante la intermitencia en el servicio de agua potable en los sectores de Cristo Rey, Miraflores, Milchichig, la vía Monay – Baguanchi, Rayoloma, Ucubamba y las parroquias Nulti y Paccha, la empresa ETAPA EP informa que en el mes de julio se intervendrá la zona con maquinaria, para estabilizar provisionalmente el terreno y reemplazar un desprendimiento de la tubería de hierro dúctil de 900mm que atraviesa el sector del barrio central de Miraflores, lo que ha afectado el normal funcionamiento de la red de conducción de agua.
ETAPA EP ha activado un Plan de Contingencia para distribuir el líquido vital en los tres tanqueros de la empresa, a los distintos frentes afectados y con el apoyo adicional del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.
Los trabajos de intervención con maquinaria en la zona se tienen previsto arranquen la primera semana de julio y culminen en tres semanas, con lo que se mejoraría el problema de intermitencia y caudal en la reserva de Agua de Miraflores, desde la cual se alimenta a los barrios y parroquias afectadas. El proceso de contratación de la maquinaria arrancó en el mes de junio.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora informó mediante su cuenta de twitter que la desatención en la tubería de Agua de Miraflores se presentó hace 7 meses, en noviembre del 2022 y apenas inició la presente Administración se dispuso apresurar los procesos de contratación para arreglar el daño y lo más pronto posible regularizar el abastecimiento y la presión de agua en estos sectores.