Más de una tonelada de cocaína, que estaba oculta en un contenedor con productos de exportación, que tenía como destino Bélgica, fueron incautadas, así lo informó la Policía Nacional de Ecuador.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó en su cuenta de Twitter que tras la inspección a un contenedor de exportación de banano en uno de los puertos marítimos de la ciudad costera de Guayaquil, «incautaron más de una tonelada de cocaína, que tenía como destino Bélgica».
La incautación se suma a otra de más de una tonelada de cocaína en dos sendos operativos que se saldaron con alrededor de 500 kilos de esa droga cada uno.
Los agentes descubrieron el domingo 559 kilos de cocaína en el doble fondo de un contenedor cargado con piñas que iba a ser embarcado en el puerto de Machala con destino a Bélgica.
En los últimos años, Ecuador ha ganado peso en las rutas del narcotráfico a través de sus puertos, principalmente el de Guayaquil, que se ha vuelto uno de los grandes trampolines de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa desde Suramérica.