La notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de cara a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní que se realizará el próximo 20 de agosto inició en la provincia de Azuay.
En Azuay son 13.818 MJRV, de los cuales el 84,78% corresponden a estudiantes universitarios, el 4,10% a empleados privados, el 2,95% a servidores públicos; y 8,16% ciudadanos residentes en zonas rurales que pertenezcan a asociaciones comunitarias, comités pro mejoras y juntas de agua.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que 25 funcionarios electorales están ubicados en puntos fijos de notificación en las 4 universidades de Cuenca.
“Estamos ya activos en las cuatro universidades grandes de la provincia; recordemos que el número de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que son estudiantes universitarios superan, el 84% iniciamos con la entrega en cada una de las unidades educativas”, indicó la autoridad electoral provincial.
En Azuay, de acuerdo con el cronograma de notificación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, a partir del 15 de julio la entrega de nombramientos se realizará en los 15 cantones de la provincia y en las 61 parroquias rurales.