Las jornadas de capacitación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en 10 parroquias rurales del cantón Cuenca se cumplieron con el despliegue de más de 20 funcionarios electorales.
De acuerdo con la planificación de la delegación electoral de Azuay luego de dos semanas del inicio de las jornadas de capacitación a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV); las brigadas de funcionarios electorales, el sábado 15 y domingo 16 de julio, recorren las parroquias rurales de Cuenca, capacitando a las personas designadas para ser parte de las Juntas Receptoras del Voto el próximo 20 de agosto.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que en la provincia en menos de 10 días más de 2.000 personas fueron ya capacitadas sobre su rol en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y la Consulta Popular del Yasuní.
“Las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto avanza de acuerdo con la planificación, este sábado y domingo nuestras brigadas capacitan en las zonas rurales, de esta manera las personas que viven en zonas alejadas tienen la opción de capacitarse sin inconvenientes”, resaltó la autoridad electoral en la provincia.
Este sábado 15 de julio 12 funcionarios electorales, en 6 brigadas, capacitan a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto de las parroquias: Chaucha, Tarqui, Victoria del Portete, Cumbe, Quingeo y Santa Ana. El domingo 16 de julio las jornadas de capacitación se realizarán en las parroquias: Octavio Cordero Palacios, Checa, Chiquintad y Sidcay.
Las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto iniciaron, a escala nacional, el pasado 5 de julio; en Azuay son 13.818 MJRV hasta el momento, con corte 14 de julio, el 15% de personas han sido capacitadas y más del 65% de miembros de juntas cuentan ya con su nombramiento para ejercer su rol el próximo 20 de agosto.