El Hospital Vicente Corral Moscoso realiza mejoras en el servicio de emergencia. Para evitar mayores inconvenientes por estos trabajos en la atención a los pacientes, se aplica un Plan de Contingencia, desde el 17 hasta el 30 del presente mes.
Durante este tiempo se colocarán 18 tomas de oxígeno empotradas en las áreas de cirugía, medicina interna y pediatría del servicio de emergencia, por etapas, para no afectar la atención en el flujo de pacientes.
De acuerdo al plan de contingencia, el espacio que comúnmente es utilizado para triaje, está destinado para pacientes hospitalizados de emergencia; mientras triaje está atendiendo en una carpa ubicada en el parqueadero de emergencia.
Con la instalación de las tomas de oxígeno se evita utilizar los tanques de oxígeno, y el gas medicinal se obtiene de manera directa a través de la red de gases medicinales, permitiendo mejorar la atención a los pacientes con problemas respiratorios.
Paralelo a estos trabajos en emergencia, también se instalan 6 tomas de oxígeno empotradas en obstetricia y ginecología, trabajos que se ejecutan con el apoyo de la Fundación Iniciativa de Acceso a la Salud Clinton.