Tras cumplirse el Gabinete de Seguridad en la ciudad de Durán, el jefe de Estado, Guillermo Lasso informó sobre el nuevo estado de excepción, por grave conmoción interna, en Manabí, Los Ríos y el cantón Durán. Se indicó que el toque de queda de 22h00 a 05h00.

También, se indicó que mañana, a partir de las 10h00 en Guayaquil se llevará a cabo el Comité de Seguridad con representantes de AME, CONGOPE y CONAGOPARE.

“Con el decreto de excepción podremos actuar con mayor contundencia (…). Lo vamos a hacer con la orden dada a Fuerzas Armadas y Policía Nacional: actuar con contundencia y utilizar, cuando sea necesario, el arma de dotación para someter a los delincuentes”, dijo Lasso, durante su intervención.

El Mandatario también se refirió a los últimos sucesos de violencia en algunas cárceles del país. Al respecto indicó que las organizaciones criminales operan desde adentro y se disputan el negocio de la droga y otros delitos; se trata de un problema que “se viene gestando hace más de una década y ha estallado los últimos años con una violencia que nos sorprende a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *