Un total de 14 millones de municiones para dotación y reentrenamiento se entregó a la Policía Nacional, así lo informó Juan Zapata, ministro del Interior. Con esta cantidad y las que ya se entregaron el pasado 15 de junio suman 18 millones de cartuchos de los 24 millones que ofreció el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de la seguridad.
El presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro Zapata sostuvo que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a más de contar con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior ahora tienen respaldo normativo, en ese contexto, citó el reglamento de la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza, el cual aclaró aspectos complejos como la materialización de la amenaza.
Asimismo, destacó el trabajo firme de los servidores policiales en contra de la delincuencia y mencionó que al momento hay 48 delincuentes abatidos, comentó que tras estos hechos realizados de manera profesional y apegados a la norma no hay un solo policía privado de la libertad.