Temas de vialidad, seguridad, educación, vivienda, entre otros más fueron abordados hoy entre el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, durante la agenda de trabajo que cumplió el primer mandatario en la capital de los azuayos.

En la reunión mantenida entre las autoridades, se dio a conocer que Mediante Decreto Ejecutivo, el Presidente Lasso dispuso reconocer al proyecto “Tranvía” como prioritario para el Estado. Con esta decisión ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas destinar cerca de 2.6 millones de dólares para financiar el fortalecimiento del proyecto Tranvía.

En cuanto a seguridad, uno de los temas de mayor interés de los cuencanos, se acordó que la Alcaldía brindará un espacio para el hospedaje de los nuevos policías que se asignen a la ciudad; también existirá cooperación para implementar control antinarcóticos y de migración en el aeropuerto. Y, se prevé suscribir un acuerdo para la construcción de tres retenes en el Centro de Privación de Libertad Turi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *