Temas de vialidad, seguridad, educación, vivienda, entre otros más fueron abordados hoy entre el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, durante la agenda de trabajo que cumplió el primer mandatario en la capital de los azuayos.
En la reunión mantenida entre las autoridades, se dio a conocer que Mediante Decreto Ejecutivo, el Presidente Lasso dispuso reconocer al proyecto “Tranvía” como prioritario para el Estado. Con esta decisión ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas destinar cerca de 2.6 millones de dólares para financiar el fortalecimiento del proyecto Tranvía.
En cuanto a seguridad, uno de los temas de mayor interés de los cuencanos, se acordó que la Alcaldía brindará un espacio para el hospedaje de los nuevos policías que se asignen a la ciudad; también existirá cooperación para implementar control antinarcóticos y de migración en el aeropuerto. Y, se prevé suscribir un acuerdo para la construcción de tres retenes en el Centro de Privación de Libertad Turi.