La dotación de Internet en Centros de Salud Pública en Cuenca se convirtió en una realidad por parte del Municipio de Cuenca a través de la empresa ETAPA EP.
La iniciativa, puesta en marcha busca dotar de Internet de alta velocidad a las casas de salud con más demanda de usuarios, con el objetivo de que la ciudadanía, sin importar su condición social, pueda ejercer el derecho a comunicarse en situaciones de vulnerabilidad familiar.
Este servicio estará vigente en 4 hospitales públicos: José Carrasco Arteaga del IESS, Materno Infantil, Vicente Corral Moscoso y Hospital de la Mujer y el Niño, en donde el promedio de atenciones es de 135.000 usuarios al mes.
El alcalde de Cuenca expresó que “las personas ya no tendrán que preocuparse de cargar saldo o comprar un plan de datos en las afueras de los hospitales, mientras están pasando por un momento difícil con un familiar hospitalizado”, mencionó.
La cobertura de zonas wi-fi estará ubicada en las salas de espera principal y de emergencia de estos centros de salud, y se podrá acceder gratuitamente eligiendo la red “Amor por Cuenca_ ETAPA”.
Por su parte, la Gerente de ETAPA, Verónica Polo expresó que “todos hemos experimentado la necesidad de comunicarnos en momentos de angustia por la enfermedad de un ser querido, hoy queremos poner a su disposición el internet de ETAPA para solventar las urgencias que se presenten”.