El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, dio a conocer que se inició el refuerzo de la estructura vial de la Panamericana Norte entre Petroecuador y la Av. Del Bombero. La circulación en este tramo estará suspendida por siete días; sin embargo, el paso para los moradores del sector está permitido de forma controlada.
Para mejorar la estructura vial el MTOP detalló que se utilizo alrededor de 60 toneladas de cemento por día, que son mezclados con material granular, agua y asfalto reciclado. Una máquina robusta llamada estabilizadora mezcla los componentes y los coloca sobre la base de la vía. De inmediato una motoniveladora esparce la mezcla y un rodillo la compacta. Esto permite avanzar 300 metros lineales al día.
Una vez que la mezcla alcance la resistencia ideal colocaremos la carpeta asfáltica y habilitaremos la circulación en los dos sentidos de la carretera. Según la planificación del contratista, este tramo estaría listo en los próximos días.
Próximos trabajos
El siguiente tramo donde ejecutaremos los trabajos será entre la fábrica Rialto y el camino a Paccha. Para este trayecto usaremos 90 toneladas de cemento en cada jornada.
Recomendamos circular por la autopista Cuenca – Azogues y hacer uso de las vías trasversales para llegar a los destinos cercanos a la Panamericana Norte.