La calle de Las Herrerías, desde la avenida 12 de Abril hasta la avenida 10 de Agosto, en un tramo de 500 metros experimentará una transformación en la pintura de las fachadas, gracias a una minga interinstitucional de la Corporación Municipal, liderada por la Fundación El Barranco y el apoyo de la empresa privada.
Intervenciones
La propuesta consiste en la intervención y pintado de las fachadas de los inmuebles, ubicados en la calle Las Herrerías, siguiendo criterios de conservación y restauración arquitectónica. Se consideró utilizar colores que respeten la identidad histórica de la zona y realcen la belleza de las casas.
El primer personero municipal destacó la importancia del trabajo mancomunado para que este proyecto esté listo en las fiestas de Cuenca en noviembre, para que la calle de las Herrerías se vuelva más icónica y se reactive la economía del sector. Invitó a los vecinos y a los habitantes de la ciudad a apropiarse del espacio público de esta zona para ahuyentar a la delincuencia. Adelantó que la pileta de Chaguarchimbana volverá a tener agua, luz y vida.