Positivo a la gripe aviar H5N1, dieron tres de cinco especímenes examinados en las Islas Galápagos tras haber realizado su evaluación, asó lo informó el Gobierno Nacional. El material recolectado se ha envido al Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI), en Guayaquil.
Así lo informó este martes la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) al examinar la presencia de aves muertas recientemente en varias islas de las Galápagos.
Anotó que el equipo técnico de la DPNG y la Agencia de Control y Regulación de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) trabajan en la toma de muestras y análisis de laboratorio para determinar la causa de muerte de los animales.
El Ministerio del Ambiente activó los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de propagación del virus. Como medida preventiva, se cerró el acceso a las áreas de visita donde se han encontrado aves afectadas. Esta restricción incluye a Genovesa y Punta Pitt en la isla de San Cristóbal, así como Punta Suárez y Punta Cevallos en la Isla Española.