Dundee Precious Metals (DPM Ecuador), suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) con el objetivo de incluir las  estaciones de monitoreo hidrometeorológico de la zona del proyecto Loma Larga en Azuay, en la red nacional.

INAMHI podrá ahora acceder a la información que las estaciones recolectan de las variables meteorológicas e hidrológicas como precipitación, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento. 

DPM Ecuador cuenta con una estación meteorológica y diez estaciones hidrológicas ubicadas estratégicamente en la zona del proyecto, con algunas activas desde el 2007, y otras desde años posteriores. Estas estaciones son parte del Plan de Manejo Ambiental de Loma Larga. En el convenio suscrito se incluye también la asesoría técnica del personal del INAMHI para homologar los parámetros técnicos requeridos en las estaciones de DPM.

“Este convenio abre la puerta a una colaboración clave para enriquecer los procesos de investigación científica respecto a las condiciones meteorológicas propias de los páramos,  además, de establecer parámetros para conservar sus recursos hídricos. A través de este convenio también se impulsará el conocimiento de los monitoreos ambientales que lleva a cabo la empresa y permitirá que el cuidado del entorno sea integral”, manifestó Scott Campbell, Gerente General de DPM Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *