La delegación electoral de Azuay reforzó las capacitaciones tanto a policías como militares sobre su rol dentro de la seguridad de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, previstas para el domingo 15 de octubre.


Funcionarios electorales, en los cuarteles y destacamentos de policías y militares de Azuay, capacitan a todo el personal que estará desplegado en los 15 cantones de la provincia para los comicios del 15 de octubre para la Segunda Vuelta.
Miguel Ochoa, comandante del Grupo de Caballería General Dávalos, señaló que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad al interior de los 271 recintos electorales.

“Un pedido especial para evitar aglomeraciones, evitar problemas o inconvenientes es que concurran con lo mínimo indispensable, sin que lleven mochilas, gorras”.


Para la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023 estarán destinados 2.200 policías quienes están encargados de controlar la seguridad en los exteriores de los Recintos Electorales, además de acompañar a las Juntas Receptoras del Voto a los Centros de Rehabilitación de país para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, como también brindar seguridad a las Juntas Móviles dentro del programa Voto en Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *