En el Hospital Vicente Corral Moscoso inició la ejecución de obras de mejora en el Centro Quirúrgico, con una inversión de 163.000 dólares, destinando149.000 dólares para el arreglo de pisos, paredes y cielo raso de los nueve quirófanos y sus áreas administrativas y de descanso, y 14.000 dólares en obras de ingeniería.
Pese a estos trabajos se continuará atendiendo a la población en la realización de cirugías, dando prioridad a las intervenciones quirúrgicas de emergencia y de urgencia. Sin embargo, se trata de afectar en un mínimo porcentaje en lo que se refiere a cirugías programadas, al realizar los trabajos en tres fases y contar con el soporte de los hospitales aledaños a Cuenca.
María José Vázquez, gerente del hospital, indicó que el proyecto contempla seis meses de ejecución, en tres etapas. La primera se inició con la intervención de cuatro quirófanos, dejando en funcionamiento cinco, para la atención a los pacientes 24/7.
Esta fase durará dos meses, para de inmediato continuar con otros cuatro quirófanos, por igual tiempo de ejecución y finalmente se intervendrá el noveno quirófano y sus áreas respectivas.