La Prefectura de Azuay recibió en comodato el predio conocido como Fonda Yunguilla, ubicado en el cantón Santa Isabel y que estuvo en el abandono durante varios años; en este lugar el prefecto, Jota Lloret implementará el Centro de Desarrollo Productivo Integral con énfasis en las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (OEPS) de la provincia.
La entrega lo realiza el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad que estuvo a cargo de los bienes en liquidación de lo que era anteriormente Coopera.
El predio, Fonda Yunguilla, ubicado en la parroquia Abdón Calderón, de Santa Isabel tiene una extensión de 30.000 metros cuadros, el cual está situado junto a la vía Girón – Pasaje. El comodato es por 20 años, de manera que la Prefectura pueda hacer las adecuaciones y reparaciones necesarios a fin de poner en marcha los proyectos previstos.
“El predio que recibimos hoy tiene un gran potencial para los objetivos que tenemos como entidad provincial, el de implementar a nivel nacional el más grande sistema de economía social y solidaria. Este lugar ha estado desaprovechado por muchos años y desde la Prefectura le daremos el uso adecuado a favor de los emprendedores y productores de Azuay, dijo el prefecto, Lloret durante la firma del comodato con el ministro Esteban Bernal, del MIES, entidad rectora del IEPS.