Con una inversión de 1′ 500.000 dólares, y con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía, fomentar el desarrollo turístico y económico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, Centrosur en el marco del Plan Nacional de Migración a Tecnología LED liderado por el Ministerio de Energía y Minas; y en coordinación con la Municipalidad de Cuenca, inició el cambio de lámparas de alumbrado público en el centro histórico de la urbe.

En una primera etapa, que se cumplirá hasta este viernes 1 de diciembre, se trabajará en las calles Sucre, Bolívar, Luis Cordero, Benigno Malo, Presidente Córdova, Padre Aguirre, General Torres, Gran Colombia, Mariscal Lamar y Antonio Borrero. 

Los trabajos iniciaron el, 28 de noviembre de 2023, con el propósito de evitar complicaciones en la circulación vehicular se laborará en jornada nocturna de 21:00 a 05:00.

Paulatinamente las intervenciones se extenderán a todas las calles colindantes entre la Av. Huayna Cápac, Paseo 3 de Noviembre, Simón Bolívar, Miguel Heredia y Rafael María Arízaga, la entrega de esta obra está prevista para febrero del próximo año.

Esta tecnología mejora la luminosidad sobre la vía, permite ahorrar energía y cumplir con los estándares nacionales e internacionales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *