El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en su Quinta Sesión Extraordinaria, resolvió mantener los valores de los servicios que prestan en la institución para el año 2024.
Por ejemplo, el valor para obtener por primera vez o renovar las licencias de conducir no profesionales se mantiene en 68 dólares, y lo mismo sucede con el valor de las licencias profesionales que permanece en 110 dólares. Los usuarios que necesiten duplicado de cualquier tipo de licencia deberán cancelar 26 dólares.
Otras servicios y sus costos
La ANT también presta otros servicios con ‘Tarifa CERO’; es decir, que no tienen ningún costo, como la obtención de la licencia digital, el bloqueo de vehículos por reserva de dominio por menaje de casa, las copias certificadas de fichas de licencias, la rectificación de datos del propietario del vehículo, entre otros.
En 2023, la ANT entregó a la ciudadanía alrededor de 793 mil licencias no profesionales, cerca de 310 mil licencias profesionales y más de 1 millón 200 mil licencias digitales*.