El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), del 9 de enero hasta el 5 de febrero mantiene acciones operativas para resguardar la seguridad del país, dentro del Plan Fénix, la estrategia integral del Gobierno Nacional.
Esta mañana, la Policía Nacional informó sobre el operativo desplegado ayer en el kilómetro 22 de la vía a la Costa (Guayas), con el que se logró la captura de ocho terroristas. Dos de ellos son objetivos de alto valor y líderes de Los Choneros: alias Comandante y alias Mocho.
Además, efectivos policiales y militares aprehendieron a un sujeto en Quinindé (Esmeraldas), quien presuntamente realizaba actividades terroristas. Durante la detención se encontró dos armas de fuego, cartuchos de diferente calibre y una motocicleta. Asimismo, en Manabí se aprehendió a dos sujetos vinculados a grupos terroristas quienes atentaron contra la vida de un ciudadano en Portoviejo.
Los operativos de seguridad también se concentran en los centros de rehabilitación. Por ejemplo, el Bloque de Seguridad decomisó dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización dentro del Centro de Privación de Libertad Tungurahua; mientras que las operaciones militares de reconocimiento terrestre y patrullajes fluviales, sobre todo en Esmeraldas, se mantendrán para proteger la soberanía del país.
Otros resultados
- 1.937 armas de fuego incautadas
- 73. 471 operativos ejecutados
- 5.994 personas detenidas (237 por terrorismo)
- 6 terroristas abatidos
- 109 operaciones contra grupos terroristas
- 34 personas privadas de la libertad recapturadas
- 2.820 armas blancas incautadas
- 1.049 alimentadoras incautadas
- 28 embarcaciones aprehendidas
- USD 117.868,75 en efectivo incautado
- 9.803 explosivos incautados
- 106.918 municiones incautadas
- 31.075 galones de combustible incautados
- 43233,44 kilos de droga decomisada