Hoy, lunes 01 de abril de 2024, Darío Ordoñez Aray, Gerente General de la EMOV EP, informó que una vez posicionado como gerente, envió un oficio a la Fiscalía General del Estado con fecha 19 de mayo de 2023 con el objetivo de que se inicien los exámenes especiales y auditorías a todos los procesos contractuales que mantenía la empresa, entre ellos, el caso GRÚAS donde está involucrado Cristian Urgilés, quién habría solicitado dinero para dar paso al contrato antes mencionado.

https://twitter.com/emov_ep/status/1774892079962841190

Ante las declaraciones realizadas por el Dr. Adrián Castro, Asambleísta del Azuay, en el sentido de que jamás se habían presentado estas irregularidades en la época en la que él fue Gerente de la EMOV; Ordoñez indicó que existe documentación, con fecha 25 de octubre de 2018, en la que se vincula los servicios que prestó Cristian Urgilés como contratista para la adquisición SEGWAYS y Castro figura como contratante.

“De manera directa, la administración de Adrián Castro entregó el contrato a Urgilés que no tenía conocimiento de ingeniería eléctrica y fue a Miami a comprar repuestos para llevar a cabo el contrato de los Segways, y ahora dice que nunca ha pasado nada en su administración. Este contrato con valor de 28.000 dólares” dijo Ordoñez.

El 5 de febrero de 2019, un mes después de la entrega de los Segways, se dio en comodato a la Guardia Ciudadana por un periodo de cinco años para que hagan uso de los mismos. Luego de un determinado tiempo se hace otro contrato con Cristian Urgilés, ahora procesado en el caso grúas.
“Es absolutamente extraño y debe ser investigado este caso, pues la EMOV y la Guardia Ciudadana mantenían relaciones con este ciudadano” expresó Ordoñez.
Además, en la administración de Pedro Palacios, también se llevó a cabo un contrato para obras por 214.000 dólares con Cristian Urgilés.
Es importante recalcar que la administración actual no ha contratado los servicios con este ciudadano.

El día que ocurrieron los hechos, la Gerencia de la EMOV y la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del concejal Gustavo Valencia, pidieron la detención del señor Urgilés y un allanamiento para descubrir la verdad en las instalaciones de la empresa. Nadie está por encima de la ley, y si existen servidores que trabajan con irregularidades se investigará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *